No video
Cannaregio se desarrolla en la parte oeste de la ciudad y está surcado por largos ríos paralelos en los que probablemente surgían cañizales que han dado el nombre al barrio. El río principal es el Canal de Cannaregio, que une el Canal Grande con la laguna y que está atravesado por dos puentes: el Puente de las Agujas y el Puente de los Tres Arcos.
El barrio de Cannaregio resulta ser el más popular y típico de la ciudad, donde es posible todavía encontrar ambientes y características genuinamente venecianos. Cannaregio tiene un triste récord, la creación del primer ghetto del mundo, inaugurado el 29 de marzo de 1516, cuando comenzó la residencia forzada de los ciudadanos de origen hebreo. En el siglo XIX, durante la época de ocupación austríaca, el aspecto del barrio cambió drásticamente: el enterramiento de varios ríos, la construcción del puente ferroviario y de la estación y la demolición de muchos edificios públicos, comportaron una nueva peatonalización que transformó el barrio, haciéndolo más abierto a los flujos turísticos. Hoy Cannaregio, caracterizado por las muchas fondamenta llenas de vida y de locales, se ha convertido en un barrio residencial muy apreciado por los jóvenes.
Entre los lugares dignos de visitar, están las calles Lista di Spagna y Strada Nova, paseos famosos por sus galerías de arte que desde la estación llevan a Rialto. Entre los lugares artísticos destacables está el Ghetto, y las Iglesias de San Alvise, de la Virgen del Huerto de Santa María de los Milagros , de los Santos Apóstoles y de los Jesuitas.
1100 - 1200 - - rev. 0.1.11