No video
El Palacio Sagredo, situado en Santa Sofía, sobre el Gran Canal, se distingue por un primer piso, de estilo pregótico, y un piso noble, con características del temprano siglo XV. Los Sagredo adquirieron el edificio a una rama de la familia Morosini en el siglo XVII (de hecho el palacio es conocido también como Morosini Sagredo). La fachada que da a la plaza fue reconstruida en el siglo XVIII y hoy se presenta con una hilera de arcos de medio punto. El Palacio Sagredo es conocido sobre todo por su decoración interior: la escalinata de tres tramos, obra de Tirali (1718-1738) fue pintada al fresco con la espectacular Caída de los gigantes por Pietro Longhi.
Desde 1738, Giovanni Battista Tiepolo, que mantenía muy buenas relaciones con los Sagredo, realizó numerosas pinturas, se han perdido, excepto una.
Desde principios del siglo XVIII, algunos salones del entresuelo fueron utilizados como casino: en 1718 se encargó la decoración a Abbondio Stazio, quien la realizó con preciosos estucos inspirados en el estilo Regencia. Actualmente la ornamentación de la alcoba está conservada en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
En 2002 el palacio fue transformado en hotel.
1600 - 1700 - CANNAREGIO - rev. 0.1.11