Minueto de Carneval, Giandomenico Tiepolo, 1754-55, Museo del Louvre, Parigi.

El nuevo mundo, detalle, Giandomenico Tiepolo, 1791, Venecia, Ca' Rezzonico.

La balada de los pulchinelas. Giandomenico Tiepolo de 1791, Venecia, Ca' Rezzonico.

Metamorfosis de Acteón. Giandomenico Tiepolo, dibujo en pluma y acuarela, Fondo Fiocco
buscar | mapa
| home
ita | fra | eng | esp
contáctanos | copyright

Temas relacionados

Galería de vídeos

No video

Galería de foto

immagine didascalia

Minueto de Carneval, Giandomenico Tiepolo, 1754-55, Museo del Louvre, Parigi.


immagine didascalia

El nuevo mundo, detalle, Giandomenico Tiepolo, 1791, Venecia, Ca' Rezzonico.


immagine didascalia

La balada de los pulchinelas. Giandomenico Tiepolo de 1791, Venecia, Ca' Rezzonico.


immagine didascalia

Metamorfosis de Acteón. Giandomenico Tiepolo, dibujo en pluma y acuarela, Fondo Fiocco


no map

Giandomenico Tiepolo

Giandomenico Tiépolo (Venecia 1727-1804) fue un pintor y grabador de aguafuerte del siglo XVIII. Descendiente de una de las más importantes familias venecianas, con dos dux entre sus antepasados, Giandomenico era hijo de Giambattista Tiépolo. A los 13 años entró a formar parte del taller del padre y con sólo 19, recibió el encargo de pintar en la iglesia de San Polo la serie de las Estaciones del Vía Crucis (1747-49). En 1750 acompañó al padre en Baviera para decorar la residencia de Carlo Filippo, príncipe obispo del Sacro Imperio Romano. De vuelta en Venecia se acercó al taller de Pietro Longhi y del tío Francesco Guardi. Continuó de todas formas a trabajar con el padre en la Villa Valmarana y la Villa Pisani de Stra. En 1762, siguió, junto con el hermano Lorenzo, a su padre en España, huéspedes en Madrid del rey Carlos III de Borbón, para realizar los frescos de algunas salas del Palacio Real. Tras la muerte del padre, fue nombrado maestro de la Academia de Venecia, las actuales Galerías de la Academia, en la que pintará Abraham y los ángeles (1773), considerada una de sus mejores obras. Entre sus últimos trabajos se encuentra una serie de frescos en Ca' Rezzonico (1791-93),en los que queda muy evidente la influencia del estilo y de la grandeza del padre.

1600 - 1700 - - rev. 0.1.6

[-A] [+A]

Venecia y sus lagunas

Patrimonio de la Humanidad, diálogo entre culturas, ¿cuál es su futuro?

credits | help