No video
Más que como escritor, Marco Polo se conoce universalmente por ser una riquísima fuente de información sobre las maravillas del mundo oriental del siglo XIII.
Nace en Venecia en 1254. Muy joven se une a su padre y a su tío que, como comerciantes expertos ya habían establecido contactos con el lejano Catai y con la corte de Kublai, descendiente de Gengis Khan. El viaje que le lleva a China le hace ser conocido y apreciado por el Gran Khan que le invita a permanecer en su corte y le confía el encargo de ser su embajador. Realiza así numerosos viajes que le ofrecen la oportunidad de conocer a fondo la realidad y las costumbres de los diferentes países orientales.
Después de 25 años de ausencia, vuelve a Venecia, donde participa activamente en la vida política de la ciudad. Se vio implicado por los enfrentamientos entre las dos Repúblicas marineras de Venecia y Génova y durante la batalla de Curzola Marco Polo es hecho prisionero por los genoveses. Pasa entonces dos años -1298 / 1299- en las prisiones de Génova donde comparte la celda con Rustichello de Pisa, al que dicta su diario de viaje. Publicado en lengua ítalo-francesa, es conocido rápidamente con el título de “El Millón”.
Marco Polo muere en Venecia en 1324.
1100 - 1200 - - rev. 0.1.9