No video
Iacopo Negretti, conocido como Palma el Joven (Venecia 1544-1628) y bisnieto de Iacopo Palma el Viejo, fue un pintor que vivió entre los siglos XVI y XVII. Artista completo y elegante, se le considera la mayor personalidad del final del siglo XVI véneto. Se formó durante la época del manierismo romano y de la escuela véneta, estudió las obras de Rafael y Miguel Àngel y colaboró con Ticiano, del que terminó el cuadro La Piedad (1570, Galerías de la Academia).
A continuación trabajó mucho en las zonas de Bérgamo y Brescia, donde, volviéndose hacia los caracteres del estilo de tres grandes pintores lombardos del siglo XVI Romanino, Moretto y Savoldo, dejó muchas obras entre los valles y los pueblos del lugar.
Sus obras consideradas mejores se encuentran todas en Venecia: las telas para la sala Mayor del Consejo en el Palacio Ducal (1578-84); el ciclo para el oratorio de los Crociferi (1583-91), que representan de ceremonias y escenas de la vida de la nobleza veneciana; la Degollación del Bautista (1580 aprox.) en la iglesia de los Jesuitas o S. Maria Assunta; Las Bodas de Caná (1572) en Santiago dell’Orio.
1500 - - rev. 0.1.8