Rebeca al pozo. Giovan Battista Piazzetta, detalle, 1740 aprox., Pinacoteca di Brera, Milàn.

Judith y Holofernes, Giovanni Battista Piazzetta, 1720 aprox., Galería Nacional del Palazzo Corsini, Roma.
buscar | mapa
| home
ita | fra | eng | esp
contáctanos | copyright

Temas relacionados

Galería de vídeos

No video

Galería de foto

immagine didascalia

Rebeca al pozo. Giovan Battista Piazzetta, detalle, 1740 aprox., Pinacoteca di Brera, Milàn.


immagine didascalia

Judith y Holofernes, Giovanni Battista Piazzetta, 1720 aprox., Galería Nacional del Palazzo Corsini, Roma.


no map

Giovan Battista Piazzetta

Giovanni Battista Piazzetta (Venecia 1682-1754) fue un ilustre pintor veneciano. Tras una inicial educación artística en el taller de su padre Giacomo, escultor y entallador de madera, y un contacto directo con los mayores exponentes de la corriente naturalística veneciana del tardío siglo XVII, Piazzetta fue influenciado por el pintor boloñés Giuseppe María Crespi y por el napolitano Francesco Solimena. Dio lugar de esta forma a cuadros de firme estructura plástica, llenos de dramáticos efectos de claroscuros y de sensibilidad pictórica, que después influenciaran profundamente a la formación de Giambattista Tiepolo. Su arte lo convirtió en conocido más allá de los confines venecianos y, en 1750, como reconocimiento a sus méritos artísticos, fue nombrado director de la escuela de desnudo de la Academia Veneciana. En su producción artística realizó principalmente retablos religiosos, obras de género y diseños. Entre estas obras destacan: San Jacobo llevado al martirio (1717, iglesia de San Stae); Campesina que se espulga (1734, Museo Fine Arts de Boston); Éxtasis de San Francisco (1732, Pinacoteca de Vicenza); Asunción (1735, Museo de Lille); Rebeca en el pozo (1738, Brera en Milán); La adivina (1740, Galería de la Academia); Muerte de Darío (1745, Ca' Rezzonico); Desnuda (1750, un diseño de la colección Alverà de Venecia).

1600 - 1700 - - rev. 0.1.7

[-A] [+A]

Venecia y sus lagunas

Patrimonio de la Humanidad, diálogo entre culturas, ¿cuál es su futuro?

credits | help