No video
La iglesia catedral greco-ortodoxa de San Jorge en Venecia, conocida con el nombre de San Jorge de los Griegos (San Giorgio dei Greci), representa una de las muchas instituciones nacidas gracias a la gran tolerancia hacia los pueblos extranjeros que siempre distinguió al Gobierno de la Serenísima. Tras la conquista de Bizancio por los turcos en 1453, muchos griegos encontraron refugio y asilo en Venecia. En 1470 el Gobierno veneciano les concedió la libertad de culto. Las obras de construcción de la iglesia comenzaron en 1539, sobre un proyecto de Sante Lombardo, y fueron ultimadas en 1571, gracias a las contribuciones de los griegos ortodoxos de Venecia: marineros, soldados mercenarios, intelectuales, etc.
S. Jorge de los Griegos, que externamente asemeja a una iglesia clásica veneciana de época renacentista, se presenta en el interior como una basílica de nave única con cúpula.
Está decorada con numerosas telas de pintores griegos de los siglos XVI y XVII. Aneja a la iglesia se encuentra la Escuela de San Nicolás de los Griegos (Scuola di San Nicolò dei Greci), obra de Longhena.
1500 - CASTELLO - rev. 0.1.8