Huida a Egipto. Jacopo Bassano, 1535, Museo Civico, Bassano.

La ùltima cena. Jacopo Bassano, 1550-60, Galeria Borghese, Roma.
buscar | mapa
| home
ita | fra | eng | esp
contáctanos | copyright

Temas relacionados

no schede

Galería de vídeos

No video

Galería de foto

immagine didascalia

Huida a Egipto. Jacopo Bassano, 1535, Museo Civico, Bassano.


immagine didascalia

La ùltima cena. Jacopo Bassano, 1550-60, Galeria Borghese, Roma.


no map

Jacopo Bassano

Jacopo Bassano (Bassano del Grappa, Vicenza, 1515-1592) fue un pintor véneto afirmado, hijo del maestro Francesco il Vecchio. Desde el principio colaborador jovencísimo del padre, se trasladó después al taller de Bonifacio Veronese en Venecia. De vuelta a Bassano, abrió un taller de gran éxito. En las primeras obras (Fuga en Egipto, 1535, Cívico de Bassano; Disputa en el templo, Oxford), se muestra el conocimiento del naturalismo lombardo y de los grabados de Rafael. En los años de mitad del siglo, su cultura figurativa se enriqueció además por el contacto con los grabados alemanes y algunas obras manieristas (Martirio de Santa Caterina, 1534-35, Cívico de Bassano; Degüello de San Juan Bautista, 1540-50, Museo Statens for Kunst en Copenhague). Una ulterior evolución estilística le dirigió hacia una mejor definición de los colores y de los contrastes (Virgen entre los Santos Martín y Antonio abad, Alta Pinacoteca de Múnich; Ultima Cena, 1550-60, Galería Borghese de Roma). De los años alrededor de 1570 son San Juan Bautista (Cívico di Bassano) y La Adoración de los Magos (Museo Kunst de Viena). En la última época, en su taller se elaboró una serie de tipos figurativos como animales, naturalezas muertas y poses de la figura humana, que constituyeron el antecedente directo de la pintura véneta de género del siglo XVII.

1500 - - rev. 0.1.6

[-A] [+A]

Venecia y sus lagunas

Patrimonio de la Humanidad, diálogo entre culturas, ¿cuál es su futuro?

credits | help