No video
El famoso carnaval de Venecia tiene una tradición milenaria que se remonta a 1094, cuando bajo el ducado de Vitale Falier, se emitió un documento que trataba de las diversiones públicas en los días previos a la Cuaresma y que hacía referencia a las fiestas carnavalescas. El Carnaval Veneciano abarcaba un amplio intervalo de tiempo, que normalmente iba del 26 de diciembre al día de las Cenizas, pero con frecuencia los primeros festejos empezaban ya a partir del primero de octubre. En estos meses los venecianos de fiesta atestaban las calles llevando máscaras y vestidos multicolores.
Las tradiciones más antiguas preveían algunos festejos particulares, como la danza guerrera de la “Moresca” o la peligrosa acrobacia del “Svolo del Turco”. Éste último representa el antepasado del “Vuelo de la colombina”, la actual y ya tradicional ceremonia de apertura del carnaval.
La tradición del carnaval se interrumpió por la dominación francesa y austríaca, por temor a eventuales rebeliones de la población y se retomó sólo en 1979, principalmente gracias al Director de la Sección Teatro en la Biennal de Venecia Maurizio Scaparro que lo fomentó y impulsó.
Hoy el carnaval de Venecia es uno de los más conocidos y apreciados en el mundo. Se ha convertido en el primer acontecimiento turístico veneciano por resonancia y número de visitantes, atraídos por la mágica y multicolor atmósfera de máscaras, figuras y sonidos.
400 - 1000 - - rev. 0.1.14