No video
En el intento de tener bajo control el vicio de los juegos de azar, muy difundido en la Venecia del siglo XVII, el Gobierno dio permiso a Marco Dandolo en 1638 para que destinara su palacio a Ridotto público.
El palacio de San Moisés, propiedad de la noble familia Dandolo, albergó el primer casino público de Europa. Éste permanecía abierto durante los seis meses del carnaval y era frecuentado por nobles y bellas damas, los cuales estaban obligados a llevar máscara en el interior de las salas eran exentados los crupier, los llamados "Barnabotti".
Giacomo Casanova consideraba el Ridotto de San Moisé el escenario ideal para sus conquistas. En este clima de libertinaje y de euforia, muchos príncipes y nobles, tanto italianos como extranjeros, “protegidos” por la máscara, dilapidaron sus fortunas. En 1774 el Gran Consejo decretó su cierre precisamente debido a los numerosos casos de venecianos de habían ido a la quiebra.
En los siglos XIX y XX, el Palacio Dandolo fue utilizado como sala de baile y teatro. Desde 1992, completamente restaurado, está listo para renovar las fastuosas fiestas de los carnavales del siglo XVIII.
1600 - 1700 - S. MARCO - rev. 0.1.7