No video
El actual museo de arte sacro, realizado por voluntad de Albino Luciani cuando era Patriarca de Venecia, se encuentra en el antiguo convento benedictino de San Filippo y Giacomo, famoso por su espléndido claustro románico dedicado a Santa Apolonia.
Desde 1976 la antigua estructura conventual es sede del Museo Diocesano de Arte Sacro, fundado para conservar las obras de arte de iglesias cerradas, secularizadas o, en todo caso, de edificios de propiedad eclesiástica. La gran colección comprende pinturas, esculturas, crucifijos, mobiliarios, piezas de orfebrería y de valiosa platería. Conexos con el museo existen dos laboratorios en los que personal voluntario trabaja en la restauración de las pinturas y esculturas.
En las salas están expuestas asimismo obras procedentes de iglesias temporalmente en restauración y estatuas de vírgenes vestidas con indumentaria tradicional veneciana. Entre las obras más sobresalientes de la exposición permanente se hallan pinturas de Luca Giordano, Moretto da Brescia y Ticiano.
1800 - 2000 - CASTELLO - rev. 0.1.9