No video
El Palacio Centani, la “Casa de Carlo Goldoni”, uno de los ciudadanos más ilustres de Venecia, fue construido en el siglo XV y conserva todas las características de la arquitectura gótica de la Venecia de aquel período. Además de la bella fachada tripartita sobre el canal, se aprecian el elegante patio con escalinata de piedra de Istria y una apreciable vera da pozzo.
En el siglo XV la familia Centani dio vida a una floreciente academia artístico-literaria. Hacia finales del siglo XVII, el abuelo paterno de Goldoni, Carlo Alessandro, un notario de origen modenés, se instaló en el palacio, donde el 25 de febrero de 1707 nació su nieto Carlo. La familia Goldoni permaneció en esta mansión hasta 1719.
Tras diversos altibajos, el edificio, que en 1931 había sido donado a la ciudad, se convirtió en un centro de estudios teatrales con una amplia colección de objetos y documentos venecianos. La parte de la casa de Goldoni dedicada a museo se presenta hoy como un lugar mágico y teatral: Para su instalación han sido utilizados todos los recursos de la museografía contemporánea, con el fin ofrecer las mejores oportunidades de comunicación ilustrativa y didáctica en un ámbito original y auténtico.
1300 - 1400 - S. POLO - rev. 0.1.8