Fondaco dei Turchi e Museo di Storia Naturale
Edificio de estilo románico veneciano construido en el siglo XIII como residencia de la familia Pésaro. En el siglo siguiente, el Senado de la República veneciana lo utilizó para alojar a los invitados de Estado. En 1381 el Estado veneciano lo compró para los duques de Ferrara, y sus amplias salas, ya ricamente decoradas, fueron utilizadas para suntuosos banquetes y recepciones. La República lo alquiló a los mercaderes turcos en 1621. Estos últimos establecieron allí un fóndaco (alhóndiga) y el espacioso soportal que todavía hoy se puede admirar, se usaba para cargar las mercancías.
La importancia del fóndaco empezó a mermar con la decadencia entre Venecia y Oriente, hasta su completo abandono a consecuencia del fin de la República veneciana. En 1858 los austríacos lo restauraron radicalmente.
Hoy, el palacio alberga el Museo de Historia Natural, con una interesante exposición de la flora y la fauna de la laguna. Desde 1924, año de su fundación, el museo acoge una colección de animales embalsamados y fósiles raros de crustáceos y dinosaurios.
1100 - 1200 - S. CROCE - rev. 0.1.10